Rosario Vázquez - Haciendo Tenis por Luca Bussola Hjelt



María Del Rosario Vázquez nació el 18 de noviembre de 1998 en Concordia, Entre Ríos. Es una tenista zurda y comenzó a jugar al tenis a los 7 años, en el Club Salto Grande de su ciudad natal. Todo empezó en unas vacaciones que pasaba Rosario junto a su familia en Pinamar, mientras Rosario jugaba un partido de pelota-paleta junto a su hermano en la playa; una chica se le acercó al padre para preguntarle si jugaba al tenis ya que le veía condiciones. Ese año, Rosario quería comenzar un deporte y fue el tenis el que rompió esa búsqueda y se convirtió en una pasión en la vida de la entrerriana. A los 17 años, Rosario se mudó a Buenos Aires para dedicarse por completo al tenis, ya que en la capital del país se encuentran la mayoría de las competiciones a nivel nacional. La tenista argentina obtuvo 2 títulos en la etapa XIX de los Haciendo Tenis: uno en 2016 y otro en 2017, y en seis oportunidades llegó a la final obteniendo el segundo puesto. Por fuera de los Haciendo Tenis, Vazquez, compite en los Women's Circuit, torneos ITF, en donde suma puntos para su ranking WTA. A nivel internacional, Rosario, llegó a jugar 4tos de final en un torneo por 15 mil dólares, y logró la clasificación al cuadro principal de un torneo por 25 mil dólares con tenistas de mayor nivel. Alcanzó el ranking 1.071 WTA, y actualmente se encuentra 710 ITF. A nivel nacional, en Junior, llegó a ser la número 2 del país en Sub-15 y Sub-16, y en el ranking de Haciendo Tenis llegó a ser la numero 1.

Vázquez sigue vinculada al tenis de manera muy comprometida: antes del parate por el COVID-19, Rosario, iba a jugar un torneo en Cancún, México, por 15 mil dólares que fue suspendido por la pandemia. En estos momentos, su carrera está en un parate. No obstante sigue entrenando la parte física y mental sabiendo que se aproxima su vuelta a la actividad. En los planes de la tenista existía la posibilidad de un viaje a Francia para jugar interclubes, en donde iba a recibir el dinero por los partidos para poder ayudar a sus padres y solventar así los gastos de sus viajes y entrenamientos.

De su paso por los Haciendo Tenis, Rosario recuerda esta anécdota.

Hace unos años, estaba jugando en la cancha 1 de River, y la estaba viendo el hermano y un amigo de él. Como estaba horrible el día porque hacía frío y había viento, no se encontraba nadie en el club. Hasta que se acercó un señor a mirar y se sentó junto a su hermano. Empezaron a comentar sobre el partido que estaban jugando y de cómo le gustaba su revés cruzado, ya que decía que cuando lo tiraba, tenía el punto ganado. Estuvo un buen rato mirando junto a su hermano, pero se fue antes de que terminara porque él había ido a jugar un rato antes. El señor era el gran Guillermo Vilas.

Somos una empresa con amplia experiencia en torneos profesionales de Tenis, tanto en Argentina como en Latinoamerica.

Recibí en tu email todas las noticias y novedades de nuestros torneos.

Copyright © All rights reserved | Powered By by Triple W