Solana Sierra – Por Valentín Urquiza



¨Siempre jugué contra chicas más grandes y eso me sirvió para mejorar permanentemente¨. Esto que cuenta Solana muestra a una jugadora determinada, dedicada plenamente a entrenarse, pero con poca experiencia. Solana Sierra es una joven con mucha proyección para el mundo del tenis. Tímida, con pelo castaño, alta, sonrisa esplendida y decidida. Esta tenista marplatense tiene apenas 15 años. Empezó a jugar de casualidad al tenis, en una familia donde todos practican deportes, pero hasta el momento nadie el deporte blanco. Solana con solo 3 años ya mostraba ¨facilidad y coordinación¨. Comenzó practicando con pelotas de baja presión, hasta que a los 5 años entró a una escuela de tenis con la destacada tenista Bettina Fulco, persona que la acompañaría hasta el día de hoy como su entrenadora. A los 7 años, a muy temprana edad ya competía en los torneos sub 10 y a los 9 comenzaba a jugar en los grados 3 sub 12. Siempre jugó contra chicas más grandes; esto la convirtió en una jugadora ambiciosa que no se da por vencida, y siempre fue mejorando. Así es que cada año se proponía ir por más.

En Haciendo Tenis jugó 2 torneos, que para ese momento le vinieron bien porque estuvo lesionada y los usó para agarrar ritmo contra chicas que jugaban muy bien. El mejor resultado que obtuvo en dichos campeonatos fue ser finalista, donde se ganó como premio la Tetralogía del tenis argentino, libros muy completos de la historia del tenis de nuestro tenis. Después de esos Haciendo Tenis hizo su aparición en el sudamericano de 16 en Chile, donde salió campeona y ayudó a la selección Argentina a clasificarse al mundial. A nivel individual tuvo apariciones en la Copa Ceibo en 2 ocasiones: la primera quedó eliminada en 2da. ronda y la segunda llegó hasta Cuartos de Final. En la Copa Vendimia tampoco le fue muy bien y quedó afuera en 2da. Ronda. Participó en las Finales Mundiales de tenis junior de la ITF 2018 en donde Argentina llegó a semifinales y perdió contra Marruecos.

Siguiendo con los torneos Juniors, en el J5 de Luque llegó hasta Cuartos; en el J5 de Lambaré asistió en 2 oportunidades, la primera ejerció una actuación esplendida ganándolo y la segunda solo se pudo extender hasta Cuartos; en el J5 de Córdoba, estando en su país, triunfó en dicho torneo. En el J5 de Neuquén lamentablemente no pudo pasar la segunda ronda. Después estuvo jugando 3 torneos en Brasil: la primera etapa en Porto Alegre en el J1 no dominó y se fue en primea ronda. La segunda fue en el JA de Criciúma tampoco tuvo su mejor torneo y quedó fuera en primera ronda. En la tercera etapa, jugó el JB1 de Brasilia en el cual se coronó campeona. Nombrando este último como uno de sus más grandes logros, otros de ellos son una victoria muy especial en un grado 1 en Alemania, donde le gana a la por entonces vigente campeona Le Petit As que era la favorita a ganar dicho torneo; otro fue en la semi del W15 disputado en El Abierto, torneo en donde se vio jugando de igual a igual contra chicas mucho más grandes y de mejor ranking.

En la Junior Fed Cup 2019 fue parte del equipo argentino que alcanzó los Cuartos de Final pero quedó eliminada por Serbia.

Sin duda, hoy Solana Sierra es considerada como unas de las grandes promesas del tenis por sus logros, ya que está demostrando que puede pelear de igual a igual contra cualquier deportista que se cruce en su camino.

ANÉCDOTA EN HACIENDO TENIS

Una anécdota de Solana en los Haciendo Tenis que tiene es la de un día que estaba por jugar y pasó Marcelo Gallardo, director técnico de River. Ella al ser fanática, le pidió una foto a quien nunca pensó que se iba a cruzar.

Somos una empresa con amplia experiencia en torneos profesionales de Tenis, tanto en Argentina como en Latinoamerica.

Recibí en tu email todas las noticias y novedades de nuestros torneos.

Copyright © All rights reserved | Powered By by Triple W