Delfina Glorioso por Milagros Gómez



Delfina Glorioso nació el 6 de noviembre de 1998 en Núñez, barrio de Capital Federal, Buenos Aires. El tenis corre por su sangre: su papá es profesor de tenis y su hermano mayor practicaba también este deporte. Delfina tuvo su comienzo de muy pequeña. Con solo 3 años empezó a jugar en la escuelita de Tenis del Club Círculo Militar de Olivos, ingresando a este establecimiento como excepción, ya que al principio no la querían aceptar debido a que allí se aceptaban alumnos a partir de los cuatro años. Desde ese día comenzó la carrera deportiva de esta joven tenista.

A los 11 años participó de su primera competencia -fue un G3 en el Club Pilar Golf- y pasó por los G3, G2, G2. También participó en algunos torneos Cosat e ITF en Sudamérica, en los cuales jugó Singles y Dobles.

En su carrera de singlista tiene tres partidos ganados y cuatro perdidos. En dobles tiene en total seis victorias y tres derrotas.

En los ITF Womens Circuit jugó los singles entre 2013 y 2019. Disputó en total 39 partidos, de los cuales ganó 21.

En los Dobles, jugó desde el 2013 hasta octubre de 2019. El total de dobles jugados en esta competencia fue de 24 y cinco ganados.

Además de todas estas participaciones en ITF, esta joven tenista compitió en los torneos de Haciendo Tenis y torneos por plata en Francia que hoy en día son sus competencias del año. Fue campeona de la etapa 10 de Haciendo Tenis, venciendo en la final a la juvenil Solana Sierra por 4-6 6-4 6-0. Se quedó con el título del torneo disputado en el Club Atlético River Plate y se encuentra quinta en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

Una de las competencias que Glorioso considera más importante para ella fue en menores. Compitió en el Master AAT que se hacía a fin de año con las ocho mejores jugadoras a nivel nacional.

Actualmente entrena en el Club Ferrocarril Mitre con Juan Martin Aranguren, ex tenista profesional argentino.

Un referente para Delfina en el mundo del tenis es Rafael Nadal, porque admira su mentalidad y actitud en el juego.

La tenista argentina sueña con competir en WTA y ser parte de un Grand Slam.

Hoy en día, Delfina Glorioso se dedica completamente al tenis. No piensa en ningún otro ámbito para desempeñarse, ya que en un futuro se ve haciendo algo relacionado al tenis o al deporte en general porque es lo que más le gusta y disfruta.

Si se le pregunta a esta joven contra quien le gustaría o le hubiera gustado competir, su respuesta sería contra Serena Williams. ¿Por qué? Porque la considera una de las mejores deportistas que existe en el mundo y le encantaría ver de cerca lo fuerte que le pega. Delfina Glorioso jugando al tenis en su infancia. Delfina jugando en etapa de competencia Delfina Glorioso Etapa 10 Haciendo Tenis

Somos una empresa con amplia experiencia en torneos profesionales de Tenis, tanto en Argentina como en Latinoamerica.

Recibí en tu email todas las noticias y novedades de nuestros torneos.

Copyright © All rights reserved | Powered By by Triple W